lunes, 16 de julio de 2012

Vamos hacer una cajita para regalar!(Tutorial)

Hola chicas, hoy les traigo el Tutorial que les había prometido. se trata de una cajita con Ventanita de Acetato , esta cajita  la elaboro para Entrega de Tacitas y algunos otros detalles, Los Pedidos de estas cajitas son entregados regularmente a El Negocio que tiene una de mis dos hermanas, el cual se Llama DtaYes & TaZitas. si gustan visitarlo aquí les dejo el link. Y bueno es una gran satisfacción  el ver  que cuando un cliente recibe la tácita especialmente diseñada  como ellos la han pedido y aparte entregada en un empaque  tan original como nos han llegado a decir , realmente se vuelve un placer desde el pedido hasta la entrega!! Así que las invito haber el proceso de su elaboración y  verán algunos de los distintos modelos que hemos entregado Bienvenidas!!!
Materiales
Cartulina de  diferentes colores que decees utilizar.
Acetato.
Aluminio.
Listón.
Pegamento.
Perforadoras.
Regla.
Cúter.
Tijeras.
Lápiz.
Cuttle(opcional)
Y Nuestra Tablita de dobleces.

PROCEDIMIENTO.

Cartulina Base medidas 41.5 x 25.5

Marcaremos  en la medida de 41.5 medidas de 11.5, 8.5, 11.5, 8.5, y por ultimo  una mas de 1.5 cm
esta sera la pestañita que servirá para cerrar la cajita. En la otra medida de 25.5 marcaremos dobleces en 8 cm, 9.5 cm y 8 cm .

A continuación  con la ayuda de nuestra tablita marcaremos la medida de las vistas que serán para nuestros laterales de la cajita y las cortaremos
 y serán de 9cm x 8 cm cortaremos 2 piezas.

Ahora si ya lista y marcada la cartulina , empezaremos remarcar perfectamente los dobleces, para a continuacion hacer los cortes necesarios, en este caso serán solo las orillas! 

ya con las orillas cortadas , aquí una muestra de como se ve ya hecho el corte.

Orillas cortadas y la pestañita lista!

Ahora procedemos a cortar la ventanita donde ira el acetato, la medida que yo utilizo es la de 1/2 pulgada o  1.5 cm queda perfecto el margen con esta medida.

Cortamos las vistas con nuestra perforadora, para que quede con mucho mejor presentación!
                       deberán colocarla así antes de perforar para que no se equivoquen de aletita.
Listos nuestros cortesitos para los laterales y el scallop que ira con el aluminio
como decoración.

Ahora si hacer nuestro  emboss con la ayuda de nuestra maquina y si no quieres hacerle nada
 estoy segura que igual luce, aquí nada mas se trata de decorar intenta lo que
 mas te agrade.Puedes poner a los costados papel decorado si no tienes una maquinita de emboss y si no tienes maquina ni papel de este tipo  entonces te invito haber un tutorial que presentamos en el Blog de
muy bueno como para aplicar estos detallitos y podrás hacer todooo el papel embosado que deceesy sin necesidad de tener una maquina , si tienes un palote de hacer tortillas de harina con eso habra mas que suficiente.Seguimos!!
Aquí ya tenemos el procesó de Pegado  paso por paso
En la imag.1 ponemos el pegamento dentro de nuestra cajita y pegamos nuestro acetato.
Imag. 2 aplicamos pegamento a la pestañita para cerrar la cajita.
Imag 3. Aquí nuestra cajita ya cerrada.
Imag. 4. Aplicamos todas nuestras vistas o acabados de la cajita.

Y ya por ultimo el armado,
En la Imag.1 esta es la forma correcta de acodarla para pegarla, primero las dos tapitas laterales las acomodamos y aplicamos un poco de pegamento en una de ellas para que no se abra la cajita por dentro se trata de vista.
En la Imag.2  A comodaremos que  se alinien los cortes de ambos  lados que hicimos con la perforadora y haremos los orificios por donde pasara el listón que cerrara y decorara  la cajita.
Y en la Imag.4 Tenemos nuestro resultado tataaaaaaaaaaaan!!! Listo linda verdad??

Y aquí les muestro algunos modelos de los que he entregado, hay de todos colores y sabores jaja, les puedo decir que desde que inicie esto del scrap disfruto mucho elaborar detalles como estos, pero especialmente cuando  pasan de mi mesita de trabajo a manos  de gente que tan solo al ver  su reacción puedo decir, GRACIAS DIOS por este DON!!! y por el privilegio de poder compartirlo con alguien mas que conmigo misma, me siento muy satisfecha de mis trabajos y Feliz de poder día a dia seguir instruyéndome aprendiendo y compartiendo ahora de esto que es algo muy muy especial para mi, me relaja me divierte y ahora también me da  para mis dulces jaja(scraperos si se puede)!! Soy Feliz!!!  Amo el SCRAP!!
Chicas Lindas!!!! eh cumplidoooo ahora si a lo que sigue,
no olviden dejarme un comentario de que les pareció, si las enrede si entendieron bien si les sirvió etc etc , yo encantada de poder servirles, si tienen alguna duda , por favor no duden en preguntar, estaré esperando sus lindos comentarios y lo que se ofrezca Bendiciones para todas y muchos besos y abrazos apretados y ahora si hasta la siguiente entrada, su amiga.....

4 comentarios:

Ross Plata dijo...

Te quedo padrisima, GRACIAS por le tutorial, intentare hacerlo, felicidades y que padre que les encanten tus bellas creaciones, haces cosas maravillosas! Saludos!

rubi dijo...

Muchisimas gracias Ross agradesco cinceramente el comentario bendiciones y cuidate mucho!

Flor dijo...

Rubi hermosa, muchas gracias por compartirnos el tutorial, realmente esta bella esta cajita, voy a hacerla aunque ya se me dificulta trabajar con centimetros voy a tratar de sacar las medidas en pulgadas,muchas gracias nuevamente y que sigas siendo ricamente Bendecida, te dejo un abrazo :D

Ytzia A. Gómez dijo...

Un tutorial excelente :) me gustó como te ha quedado.

Saludos.