viernes, 14 de junio de 2013

Elaborando Nuestro Propio Acrilico de Precision,Tipo Fiskar Stamp.

Hola chicas, Buen Día! hoy quiero mostrarles como eh elaborado una herramienta que me parece de mucha utilidad, no lo había descubierto, ni idea que existía, pero en una reunión Scrapera una amiga lo tenia por ahí para estampar y al utilizarlo descubrí la gran ayuda que nos provee, la verdad quede encantada con el es muy preciso y además evitas que al no traer un buen pulso y querer sellar con un acrílico común, tu sello quede movido, con esta herramienta no es así, antes de sellar , solo colocas tu sello en el acrílico y con la ayuda de las esponjas puedes calcular correctamente donde colocarlo, sin que te quede movido o fuera de lugar,solo es calcular tu espacio a estampar, y bajar tu sello o aplicar presión sobre el acrílico, las esponjas bajan y   ya esta!  es fascinante sinceramente me encanta!!
Y Bueno quise conseguirlo, tu be algunas ¨trabas¨entre esas que no es nada económico, tampoco nada del otro mundo ,pero ahora no puedo despilfarrar dinero y pensé al observarlo, que no era muy difícil de elaborar,  conseguí los elementos que lo forman y hice mi versión, las invito a ver el paso a paso y ustedes deciden, si hacer uno así, o comprar el original, pero dejen me decirles que esta versión no le pide nada (sera solo las letras de la marca) al original, trabaja perfecto!!! veamos el paso a paso, bienvenidas!
Este es el acrílico Original su nombre es
 Fiskars Compact Stamp Press

Y esta es mi versión , estos son los elementos que utilizaremos.
Acrílico o mica para ventanas transparente, esponjitas de preferencia de las que vienen en los frascos de pastillas , están perfectas , porque viene redondeadas y lucen mas bonitas, pero si no las tuvieran puede ser con esponja de forma cuadrada y hacemos un cuadro pequeño para cada esquina.
también utilizaremos un cutter, un marcador permanente, regla para hacer las lineas en nuestro acrílico, pegamento y cinta  para pegar nuestras guias para hacer las lineas y para ver donde pegaremos las esponjas

El acrílico  al quedar cortado se vera así.
tanto las orillas como las esquinitas están rasposas y se vera con un corte recto.

Trabajamos nuestro acrílico con una lija de grano medio o como en mi caso una lima de uñas de grado 100/100.
Esta es de las que utilizo para cuando aplico uñas y rebajo el tip, muy buena para el plástico
Se lijan todas las orillas perfectamente y se redondean las esquinitas, solo para quitarles esa robaba que nos puede raspar o cortar.

Se vera así, si se nota la diferencia verdad? quedan muy bien limándolas, lisa y sin rebaba!

Aquí todas las que me resultaron del pedazo de mica que compre, corte los acrílicos de 8 1/4 x 6 1/4 y que que me quedo de la parte posterior, lo utilizare para aplicar sellos, osea los acrílicos normales que también podemos hacer en las medidas que se nos antojen!!Ah!! olvidava comentarles, tambien fabrique unos en medida para mi adorada CUTTLE funcionan muy bien !!


Aquí saque varias medidas, la grande sera para mi acrílico de precisión y y otras para mi CUTTLE y las chicas para acrílicos normales.

Aquí acomodaremos  nuestro acrílico, en un tapete de corte con medidas, para así poder marcar las lineas que requiere nuestro acrílico, y que utilizaremos como guia para  colocar nuestros sellos en forma correcta y alineada.
Utilizaremos nuestro tapete de corte con medidas, una escuadra (jaja esa también la fabrique yo) y un marcador permanente, para que nuestras lineas no se borren.

Después, cuando ya hemos marcado nuestro acrílico con las lineas horizontales y verticales, cortaremos unos círculos de 1´pulgada aproximadamente, que sera la medida de nuestras esponjitas, estos círculos los pegaremos en la parte  posterior del acrílico para  que nos sirvan de guia para ver donde  pegar nuestras esponjitas correctamente del lado superior.
Y se vera así, durante el proceso de pegado

Aquí ya están dos alineadas y listas para pegar y se puede notar  el circulo en la parte posterior pegado con cinta, y nos da una idea donde debe ir pegada la esponjita en la parte superior, de esta forma nos quedan alineadas correctamente!

Aplicamos el pegamento, de preferencia de contacto fuerte!, para que con el uso no se nos despeguen nuestras esponjitas.

Y ahora si..... este es el resultado, nótese que se puede alinear correctamente un sellado  tras otro, esto es por la facilidad que nos permite el acrílico de ir viendo y las esponjitas de ir colocando cuidadosamente el sello , y solo cuando estamos seguras de que es el lugar indicado  ahí aplicamos la presión para bajar nuestro acrílico y sellar perfectamente,
Con este acrílico podemos visualizar el sitio donde colocaremos nuestro sello, antes de sellarlo, ayuda mucho y el resultado es perfecto!!

Aquí una vista de como se ve la linea de sellado, como coloque el sello en el acrilico en la linea  y como se ve el sello en el acrílico antes de sellar,con las lineas en el acrilico te puedes dar cuenta de como va quedando tu selladoy  puedes calcular perfecto tu espacio , aprovechas espacio y por supuesto evitamos cualquier accidente al sellar que anule nuestro proyecto, esta genial!!


Aquí mi versión del acrílico de precisión y algunos otros que elabore en diferentes medidas, con algunos sellos mas grandes y otros pequeños, fabuloso verdad? y todos elaborados en casa y con acrílico o también llamado mica.



Y aquí les he querido compartir, que aparte del  acrílico de precision  Grande que elabore, también  hice algunos para sellado normal mas pequeños , aveces no tenemos para sellos de medidas mas grandes o  muy pequeñas, y aquí les muestro que también los podemos elaborar de varias medidas los acrílicos

Chicas, ojala les guste y les sea de utilidad esta entrada y que puedan elaborar su propio acrílico de presicion, y verán que maravillosa herramienta .
Les dejo este en lace para que  las que no conocen  el acrilico y sus usos  vean todo lo que con el se puede hacer, hay un sin fin de vídeos sobre esta herramienta, la mayoría en ingles si no es que todos,pero no hace falta saber el idioma para entender  la maravilla que es esta herramienta ,eh aqui el enlace

Me despido y nos leemos en otro entrada, cualquier duda , no duden en escribirme, reciban bendiciones y hasta la siguiente entrada


14 comentarios:

Marialex Brizuela dijo...

super super jeje como q me haran el mio

Tania Barrera dijo...

wow! m encanto yo creo que voy a hacer el mio gracias por inspirarnos a no gastar

PAPELESYRECUERDOS dijo...

Me supper encanto Ruby gracias y miles de bendiciones lo pondré en practica x que si me encantan muchas gracias de nuevo y miles miles de benndiciones

Carolynscrapbook dijo...

Amiga que ingeniosa eres, tu herramienta no tiene nada que envidiarlea la de Fiskar te quedo genial, muy buen tuto y que bien que puedas hacer tus propios bloques de acrílico porque bien caros que son. Muchas gracias por compartir tus conocimientos.

ScrapMo dijo...

Rubicita me he quedado con la mandíbula en el piso...! Que genialidad la tuya, mira que jamas se me habria ocurrido, bendita tu creatividad amiguita, este paso a paso sin duda es algo que yo hare, ya te lo mostrare, gracias por compartir.
Te envio abrazos regordetes que alcancen para ti y para mi tocayita

rubi dijo...

Chicas que bien que les guste , la idea de compartirlo es para que lo pongan en practica y se ahorren algo para quizas otra herramienta que no podamos fabricar nosotras, es un gusto para mi poder ser de ayuda y asi como a mi me esta funcionando este acrilico las ayude austedes, de esto tambien se trata el scrap de compartir.......reciban bendiciones y autilizarlo sea dicho, besos para todas!

Marcela Arce dijo...

Wowwwwwwww acepto que yo queria uno de esos y me lo iba a comprar, pero ahora me ahorraste una buena plata!!!! Muchisimas gracias por compartir tan bellisima idea! ;)

Maria Fernanda Corral dijo...

felicidades amiga hermoso tutorial completo y perfecto gracias por compartirlo

Ledia..... dijo...

niña pero que ingeniosa andas!!!! este tuto esta súper interesante y muuuuuuuuuuuuuuuuy útil!!!!
me tienes (O.O)

besitos rubicita!!!

Evelyn Hernández dijo...

Esta super padrisimooo!!! De verdad que cada vez que leia mas y mas, mi sorpresa iba en aumento. Sin duda lo voy a hacer, pero donde puedo conseguir ese acrilico asi de grueso?
Muchas gracias por compartir.

Creaciones del Mar dijo...

buenisima idea y muchas gracias por compartirla, desde ya a buscar los materiales. gracias

Ivy Peralta dijo...

Excelente!!! jajaja así nos queda dinerito para comprar lo que realmente nos mueve el piso!!! gracias por compartir

Ivy Peralta dijo...

Ya solo me falta pegar las esponjitas y probar mi acrilico! Gracias Rubi!! Besitos

rubi dijo...

Hola haciendo prueba 123